Skip to main content

Presentan avances del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro)

diciembre 16, 2015

VisitaSubsecretarioNarvaez2Texcoco, Estado de México, miércoles 16 de diciembre de 2015

  • Se han generado 20 híbridos maíz de alto rendimiento, 16 modelos de maquinaria de precisión para diferentes escalas de producción y soluciones de almacenamiento postcosecha.
  • El Programa promueve una estrategia de intensificación sustentable de la producción, enfocada en pequeños productores, en alrededor de medio millón de hectáreas.
  • Las más recientes mediciones de impacto del CIMMYT indican que los productores de maíz de temporal han incrementado la rentabilidad de sus unidades productivas entre nueve y 31 por ciento.

 

Aumenta competitividad de Industria semillera mexicana con MasAgro

octubre 14, 2015

PDF 

competitividad semillera

Ing. Juvenel Campos de Agrícola El Caudilla muestra el Zapata 8 de MasAgro

México, D.F., miércoles 14 de octubre de 2015

  • Pequeños empresarios fueron incluidos en el programa operado por la SAGARPA y el CIMMYT, lo que les ha permitido abrir nuevos mercados e incrementar sus ventas en diversas regiones del país.
  • Participan en este esquema 42 compañías mexicanas que integran la Red de Semilleros MasAgro – Maíz.
  • Se ha capacitado a más de 36 mil productores de maíz, trigo y cultivos asociados, quienes recibieron entrenamiento y asesoría técnica de MasAgro en agricultura de conservación y de precisión para aprovechar las semillas mejoradas, reducir costos e incrementar su productividad e ingreso en forma sostenible.

Con el objetivo de incrementar la producción nacional de maíz en forma sostenible, 42 compañías de semillas mexicanas participan en el programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), que impulsan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Líderes internacionales presentan AgroLAC 2025: Plataforma de inversión público-privada que reconoce casos de éxito de MasAgro

septiembre 30, 2015
Presidente-Colombia

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en el Lanzamiento de AgroLAC 2025

  • El Programa de Intensificación Sustentable de CIMMYT promueve y desarrolla las recomendaciones de AgroLAC 2025 en Ecuador, Guatemala y México.

Nueva York, 27 de septiembre de 2015.- En las instalaciones del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), se hizo el lanzamiento oficial de la iniciativa AgroLAC 2025, plataforma innovadora de financiación temática que tiene como objetivo apoyar el crecimiento agrícola sostenible en América Latina y el Caribe (ALyC) y que es impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y The Nature Conservancy (TNC).

Cientos de municipios en la CNCH se suman a MasAgro en 2014

septiembre 28, 2015
Cientos de municipios en la CNCH se suman a MasAgro en 2014
  • SAGARPA y CIMMYT dan prioridad a 592 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
  • Aumenta 88 por ciento el área de impacto y extensión de MasAgro en comunidades prioritarias para la Cruzada: CIMMYT

Texcoco, Estado de México, 23 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en estrecha coordinación con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), impulsaron y desarrollaron actividades del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) en 592 municipios considerados de alta y muy alta marginación en 2014.

Buscan SAGARPA y CIMMYT fortalecer acciones para mejorar disponibilidad de semillas e integración de productores

junio 12, 2015
  • sagarpa-nota1 smlRealizan reunión de trabajo, el secretario Enrique Martínez y Martínez y el nuevo director general del CIMMYT, Martín Kropff, para impulsar líneas de acción en programas y proyectos enfocados a mejorar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.
  •  Necesario desarrollar una política diferenciada en los esquemas de producción entre maíz blanco y amarillo, toda vez que del primero somos superávitarios y del segundo deficitarios por lo que se deben ampliar los programas de reconversión productiva: SAGARPA.
  • En el encuentro, se planteó la importancia de acompañar el Programa MasAgro con un esquema de asociación de pequeños productores, a fin de hacer unidades productivas de 100 hectáreas o más, con lo cual se puede aprovechar mejor la asistencia tecnológica, equipos e insumos.

Ratifican compromiso por la seguridad alimentaria de México

abril 17, 2015
  • El convenio permite operar uno de los proyectos de investigación más importantes paradesarrollar la productividad del maíz y del trigo de cara a retos globales: SAGARPA
  • Invertir en investigación agropecuaria es hacerlo por la producción y el desarrollo del campo mexicano: CNC

Texcoco, Estado de México, 14 de abril de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) refrendaron el convenio del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) que implementa estrategias de investigación y desarrollo de capacidades para la intensificación sustentable de los sistemas de producción de maíz y trigo en México.

SAGARPA and CIMMYT sign 2015 collaboration agreement

abril 9, 2015
firma-acuerdo-09Abr15 2

Texcoco, State of Mexico, Thursday 9 April 2015

Mexico’s Secretary of Agriculture, Livestock, Rural Development, Fisheries and Food (SAGARPA by its Spanish acronym) and the International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT) signed a collaboration agreement for 2015 to jointly operate the Sustainable Modernization of the Traditional Agriculture (MasAgro).

Firman SAGARPA y CIMMYT convenio de colaboración 2015

abril 9, 2015

Texcoco, Estado de México, jueves 9 de abril de 2015.

Firman SAGARPA y CIMMYT Convenio

  • En el marco de la clausura de los festejos por el centenario del nacimiento del científico agrícola y Premio Nobel de la Paz, Norman Borlaug, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el director general del CIMMYT, Thomas Lumpkin, firmaron este acuerdo que permitirá operar esquemas que se enfocan a la investigación y transferencia de conocimientos hacia el sector agrícola.
  • La innovación y la transferencia de tecnología son factores para satisfacer la demanda creciente de alimentos, de una manera sustentable.

Reunión en México traza ruta científica para incrementar el rendimiento del trigo

marzo 25, 2015

Matthew-Reynolds-Taller-Trigo-2015

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Miércoles 25 de marzo de 2015. 

Los mejoradores de trigo deben usar una amplia gama de técnicas para satisfacer las necesidades de la seguridad alimentaria

Presentan resultados MasAgro 2014 durante la graduación de 37 técnicos en Agricultura Sustentable

marzo 3, 2015

 

MasAgro Productor ha aumentado el ingreso de los productores entre 9 y 31 por ciento en maíz y un 25 por ciento en trigo

tc2014-2015Como parte de las actividades del programa MasAgro, en específico en la generación de capacidades, se certificaron 37 técnicos en Agricultura Sustentable de los hubs Valles Altos y Bajío, que imparte el CIMMYT. Los técnicos graduados proceden de 11 estados de la república, lo que permite incrementar las redes de extensionismo que existen actualmente en el país.

Amplía MasAgro plataforma de investigación y redes de innovación en el campo mexicano

enero 27, 2015

 genero-y-rastrojo

  • MasAgro Científico ha dotado al programa de 50 plataformas de investigación y 233 módulos demostrativos distribuidos en redes de innovación que abarcan 10 regiones del país.
  • Técnicos certificados por CIMMYT atienden directamente a más de 36 mil productores; a través de sus canales de información el programa llega a más de 200 mil productores.
  • MasAgro destaca por su componente científico y su alcance nacional que permite llegar a todos los estratos de productores en México.

AMSAC y CIMMYT, líderes en producción y mejoramiento de semillas acuerdan colaborar para desarrollar nuevos mercados

enero 21, 2015

MASAGROMéxico, D. F., 21 de enero de 2015.- La Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) están listos para colaborar en actividades de comunicación, estudios de mercados de semillas y en la formulación de recomendaciones para programas públicos tras celebrar un convenio de coordinación que, adicionalmente, buscará ofrecer oportunidades de capacitación, investigación y fomentar el desarrollo sostenible de la industria organizada de la semilla en México.