Imprimir

MasAgro, proyecto que transforma a México: Tecnológico de Monterrey

46TECinvestiga 03Monterrey, Nuevo León, 20 de enero de 2016.

  • Reconocen la iniciativa de SAGARPA y CIMMYT por su impacto en la base de las pirámides productiva y económica del país.
  • Oferta tecnológica e innovaciones de MasAgro responden a las necesidades y expectativas de los productores.
Imprimir

Presentan avances del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro)

VisitaSubsecretarioNarvaez2Texcoco, Estado de México, miércoles 16 de diciembre de 2015

  • Se han generado 20 híbridos maíz de alto rendimiento, 16 modelos de maquinaria de precisión para diferentes escalas de producción y soluciones de almacenamiento postcosecha.
  • El Programa promueve una estrategia de intensificación sustentable de la producción, enfocada en pequeños productores, en alrededor de medio millón de hectáreas.
  • Las más recientes mediciones de impacto del CIMMYT indican que los productores de maíz de temporal han incrementado la rentabilidad de sus unidades productivas entre nueve y 31 por ciento.

 

Imprimir

Aumenta competitividad de Industria semillera mexicana con MasAgro

PDF 

competitividad semillera

Ing. Juvenel Campos de Agrícola El Caudilla muestra el Zapata 8 de MasAgro

México, D.F., miércoles 14 de octubre de 2015

  • Pequeños empresarios fueron incluidos en el programa operado por la SAGARPA y el CIMMYT, lo que les ha permitido abrir nuevos mercados e incrementar sus ventas en diversas regiones del país.
  • Participan en este esquema 42 compañías mexicanas que integran la Red de Semilleros MasAgro – Maíz.
  • Se ha capacitado a más de 36 mil productores de maíz, trigo y cultivos asociados, quienes recibieron entrenamiento y asesoría técnica de MasAgro en agricultura de conservación y de precisión para aprovechar las semillas mejoradas, reducir costos e incrementar su productividad e ingreso en forma sostenible.

Con el objetivo de incrementar la producción nacional de maíz en forma sostenible, 42 compañías de semillas mexicanas participan en el programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), que impulsan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).