Imprimir

Anuncia SAGARPA biofertilizantes para agricultores de PROGRO Productivo que recibirán asesoría de CIMMYT

Conf Biofertilizantes 2Ciudad de México, 16 de agosto de 2018.- En el marco de la feria Expo México Alimentaria Food Show 2018 que se celebra en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, del 14 al 16 de agosto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer un nuevo proyecto que impulsará el uso de biofertilizantes entre los productores de granos básicos del país, particularmente de maíz, que participan en el programa PROAGRO Productivo Acompañamiento Técnico.

Imprimir

La tercera edición del premio Cargill México y CIMMYT impulsa una mayor producción de alimentos en beneficio de las familias mexicanas.

DG con Citlali Fuentes

  • Cargill México y CIMMYT promueven soluciones de largo plazo que fomentan una mayor producción de alimentos sustentables y asequibles para las familias mexicanas. 

(Texcoco, Estado de México), 24 de julio de 2018- Por tercer año consecutivo, Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) llevaron a cabo la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de las tres categorías del Premio Cargill-CIMMYT 2017 a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad.

Imprimir

El premio más importante lo da el productor: Bram Govaerts

El 14 de mayo, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte  Sur (AARFS) formada por más de 2,500 productores del norte de Sinaloa otorgó un Bram Govaerts el Premio Tecnoagro 2018.
Este reconocimiento se otorga a partir de los 27 años, a los que se lo promove el desarrollo de la ciencia y la tecnología para mejorar la productividad y la capacidad de los agricultores para superar los desafíos del campo mexicano.

Imprimir

Firman Gruma y CIMMYT acuerdo para potenciar la productividad del campo de México

• Seimpulsarán las actividades agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria en México y América Latina.

Gruma y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), firmaron el convenio de colaboración "Programa de Apoyo Tecnológico e Investigación para la Producción Sustentable de Maíz" con el objetivo de potenciar la productividad de los pequeños agricultores de maíz blanco, proyecto que iniciará en Campeche y Tamaulipas.