Imprimir

Buscan SAGARPA y CIMMYT fortalecer acciones para mejorar disponibilidad de semillas e integración de productores

  • sagarpa-nota1 smlRealizan reunión de trabajo, el secretario Enrique Martínez y Martínez y el nuevo director general del CIMMYT, Martín Kropff, para impulsar líneas de acción en programas y proyectos enfocados a mejorar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.
  •  Necesario desarrollar una política diferenciada en los esquemas de producción entre maíz blanco y amarillo, toda vez que del primero somos superávitarios y del segundo deficitarios por lo que se deben ampliar los programas de reconversión productiva: SAGARPA.
  • En el encuentro, se planteó la importancia de acompañar el Programa MasAgro con un esquema de asociación de pequeños productores, a fin de hacer unidades productivas de 100 hectáreas o más, con lo cual se puede aprovechar mejor la asistencia tecnológica, equipos e insumos.
Imprimir

Ratifican compromiso por la seguridad alimentaria de México

  • El convenio permite operar uno de los proyectos de investigación más importantes paradesarrollar la productividad del maíz y del trigo de cara a retos globales: SAGARPA
  • Invertir en investigación agropecuaria es hacerlo por la producción y el desarrollo del campo mexicano: CNC

Texcoco, Estado de México, 14 de abril de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) refrendaron el convenio del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) que implementa estrategias de investigación y desarrollo de capacidades para la intensificación sustentable de los sistemas de producción de maíz y trigo en México.

Imprimir

Firman SAGARPA y CIMMYT convenio de colaboración 2015

Texcoco, Estado de México, jueves 9 de abril de 2015.

Firman SAGARPA y CIMMYT Convenio

  • En el marco de la clausura de los festejos por el centenario del nacimiento del científico agrícola y Premio Nobel de la Paz, Norman Borlaug, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el director general del CIMMYT, Thomas Lumpkin, firmaron este acuerdo que permitirá operar esquemas que se enfocan a la investigación y transferencia de conocimientos hacia el sector agrícola.
  • La innovación y la transferencia de tecnología son factores para satisfacer la demanda creciente de alimentos, de una manera sustentable.