El Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) promueve el trabajo que los agricultores
mexicanos llevan a cabo con el apoyo de organizaciones dedicadas a mejorar la agricultura en México. El Gobierno de México
y la comunidad de científicos internacionales colaboran para que los productores de temporal de pequeña y
mediana escala obtengan rendimientos altos y estables de sus cosechas
e incrementen su ingreso en forma sustentable.

Descubriendo la Diversidad Genética de la Semilla

MasAgro Biodiversidad

Estudia la composición genética del maíz y del trigo para identificar las cualidades naturales que hacen que ciertas semillas o variedades de ambos granos sean más tolerantes a enfermedades y a los efectos del cambio climático en la agricultura.

Leer más

icon-imic

MasAgro Maíz

Contribuye a desarrollar las capacidades de la industria semillera nacional para que los agricultores de escasos recursos de temporal tengan acceso a semillas mejoradas en forma convencional que les ayuden a incrementar su productividad.

Leer más

Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento del Trigo

MasAgro Trigo

Coordina líneas de investigación complementarias a nivel internacional para aumentar 50% el potencial de rendimiento del trigo en los próximos 20 años.

 

 

Leer más

Desarrollo sustentable con el Productor

MasAgro Productor

Acelera la integración de todos los actores de la cadena agroalimentaria nacional a través de redes de innovación y promueve agricultura de conservación y precisión para incrementar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad del campo mexicano.

Leer más