Skip to main content

La Secretaría de Agricultura expresa su confianza y respaldo a nuevos directivos del CIMMYT

El Secretario de Agricultura de México, Francisco Mayorga Castañeda, señaló que estas directrices están orientadas a elevar la productividad con base en las pequeñas unidades y con énfasis en los productores de menor escala de maíz y trigo.

Como primer paso, apuntó, este modelo, puesto en marcha en México en 2011 bajo un esquema de colaboración con el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), será discutido en la reunión de científicos destacados en el área agrícola, que se celebrará en septiembre de 2012, en el marco de la Presidencia Mexicana del G-20.

Al participar en una sesión especial sobre México dentro de un grupo especializado del B-20 (Business 20, en el que participa el sector privado) y representantes del Foro Económico Mundial (WEF), el titular de la SAGARPA explicó que esta dependencia ha apoyado a la seguridad alimentaria como una prioridad para la Presidencia del G-20 de México.

Destacó que los desafíos de la seguridad alimentaria mundial se concentran hoy día en la necesidad de alimentar una población creciente, con menos recursos naturales y con el factor de la variabilidad climática.

Acerca del CIMMYT

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (www.cimmyt.org) es un organismo de entrenamiento e investigación sin fines de lucro con socios en más de 100 países. El Centro trabaja para incrementar en forma sostenible la productividad de los sistemas de maíz y trigo para garantizar así la seguridad alimentaria global y reducir la pobreza.

Sobre MasAgro

El Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) promueve el trabajo que los agricultores mexicanos llevan a cabo con el apoyo de organizaciones dedicadas a mejorar la agricultura en México. El Gobierno de México y la comunidad de científicos internacionales colaboran para que los productores de temporal de pequeña y mediana escala obtengan rendimientos altos y estables de sus cosechas e incrementen su ingreso en forma sustentable.

Para mayor información favor de ponerse en contacto con:

 

Ricardo Curiel, Líder de Comunicaciones para México, CIMMYT, Tel: (55) 5804 7544; Correo electrónico: R.Curiel@cgiar.org