Print

CIMMYT y Agricultura juntas para transitar hacia una agricultura de conservación

MasAgro esta orientado a elevar los rendimientos de los pequeños productores a través de prácticas sustentables.

MasAgro esta orientado a elevar los rendimientos de los pequeños
productores a través de prácticas sustentables.


La Secretaría de Agricultura, junto al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) tienen el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro).

El programa MasAgro combina el conocimiento tradicional del campo con investigación agrícola avanzada que facilita el diálogo nacional y acelera la transición hacia una agricultura más incluyente acorde al Plan Nacional de Desarrollo, a la estrategia de autosuficiencia alimentaria y al rescate del campo que promueve nuestro gobierno.

Print

Con la vinculación de todos los productores, México tendrá rol protagónico en agricultura: Víctor Villalobos Arámbula

El titular de la Sader participó en la presentación de resultados de MasAgro y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, evento realizado en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

190718 VMVA MASAGRO CIMMYT 12

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro que todos los grupos son importantes, que se abonan en la materia agroalimentaria, sin embargo, que no tenemos una deuda con el mismo.
  • El titular de la Sader participó en la presentación de resultados de MasAgro y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, evento realizado en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

México destacó en la agricultura y lo hizo mejor en la medida en que acerquemos a todos los productores del norte, centro y sur, atendiendo sus diferentes necesidades; Esto representa una mejor oportunidad de aprovechar la diversidad y los recursos naturales con que cuenta el país.