Print

Establecen México y Estados Unidos estrategia conjunta a favor de la seguridad alimentaria

Con la participación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) acuerdan ambos países agenda compartida sobre ciencia y conocimiento de frontera en agricultura.

 Ciudad de México

  • Con la participación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) acuerdan ambos países agenda compartida sobre ciencia y conocimiento de frontera en agricultura.
  • La investigación internacional que se hace en México, en conjunto con aliados estratégicos como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), trasciende fronteras; el CIMMYT hace más de mil 500 envíos anuales de semillas de maíz y trigo a instituciones de investigación nacionales alrededor del mundo.
Print

Consolidan INIFAP y CIMMYT estrategia de investigación y desarrollo de tecnología para contribuir a la autosuficiencia alimentaria

Integrarán equipos de trabajo conjuntos por cultivo en temas como el mejoramiento genético por zona agroecológica, prácticas agronómicas sustentables, agroecología y sistemas de producción.

Ciudad de México

  • Integrarán equipos de trabajo conjuntos por cultivo en temas como el mejoramiento genético por zona agroecológica, prácticas agronómicas sustentables, agroecología y sistemas de producción.
  • En lo que va de la presente administración, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) han firmado más de 85 convenios de colaboración, en beneficio directo de productores de pequeña y mediana escala de sistemas de producción con base en maíz y trigo.
  • Cada año celebran entre 24 y 28 convenios y los temas que se han trabajado son maíces nativos, maíz híbrido, trigo, frijol, agricultura de conservación, manejo de plagas y forrajes, y la conservación y aprovechamiento de bancos de germoplasma y la biodiversidad.