Print

Fortalecerán Gobierno de México y CIMMYT acciones para el desarrollo de una agricultura productiva, sustentable e inclusiva

DSC 5893 webCiudad de México

  • El Consejo Directivo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) designó como su presidente honorario al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones al sector.
  • Estamos comprometidos a establecer los puentes-alianzas para vincular a los programas, instituciones de educación y de investigación nacionales a los trabajos de MasAgro, y del CIMMYT en general, en beneficio de los campesinos, prioritariamente los de poblaciones indígenas: secretario Villalobos.
  • México se mantiene a la vanguardia en las acciones de cooperación y alianzas de trabajo estratégicas para mejorar el sistema alimentario y fortalecer la seguridad alimentaria, tanto en el país como a nivel global: CIMMYT.
Print

Colaboración entre Sader y Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo brinda soluciones a productores

Con la participación de científicos y representantes del sector de más de 40 países, el secretario Víctor Villalobos Arámbula participó en el día de campo de la Semana de Visitantes del Programa Global de Trigo, organizado por el CIMMYT, donde se presentaron líneas de investigación del cereal.

  • Con la participación de científicos y representantes del sector de más de 40 países, el secretario Víctor Villalobos Arámbula participó en el día de campo de la Semana de Visitantes del Programa Global de Trigo, organizado por el CIMMYT, donde se presentaron líneas de investigación del cereal.
  • En colaboración, el CIMMYT y el Inifap han desarrollado, en los últimos años, 15 nuevas variedades mejoradas de trigo y 64 nuevos híbridos de maíz adaptados a los ambientes de producción en México.