Print

La Secretaría de Agricultura expresa su confianza y respaldo a nuevos directivos del CIMMYT

En reunión virtual con integrantes del Consejo Directivo del CIMMYT, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente honorario de este comité, Víctor Villalobos Arámbula, expresó su confianza y apoyo hacia los recientes cambios en el equipo.
B347/Ciudad de México

  • Durante una reunión con el Consejo Directivo Internacional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expresó su apoyo a los nuevos líderes de este centro de investigación científica internacional.
  • MasAgro-Cultivos para México, producto de la colaboración entre Agricultura y la red de innovación del CIMMYT, destacó como ejemplo de colaboración público-privada que se está retomando en diversas partes del mundo para incrementar la seguridad alimentaria y la sustentabilidad ambiental.
Print

Establecen México y Estados Unidos estrategia conjunta a favor de la seguridad alimentaria

Con la participación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) acuerdan ambos países agenda compartida sobre ciencia y conocimiento de frontera en agricultura.

 Ciudad de México

  • Con la participación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) acuerdan ambos países agenda compartida sobre ciencia y conocimiento de frontera en agricultura.
  • La investigación internacional que se hace en México, en conjunto con aliados estratégicos como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), trasciende fronteras; el CIMMYT hace más de mil 500 envíos anuales de semillas de maíz y trigo a instituciones de investigación nacionales alrededor del mundo.