Print

Maíces nativos, clave para erradicar el hambre y mejorar la nutrición en el país: Agricultura-CIMMYT

El Programa MasAgro determinó que en el sistema milpa y los maíces podría haber importantes elementos para desarrollar variedades resistentes a las enfermedades, la sequía y otras condiciones extremas derivadas del cambio climático.

Ciudad de México.

•Se han desarrollado 158 ensayos y viveros de maíz nativo y de cultivos de la milpa en Oaxaca, Michoacán y Estado de México con el objetivo de consolidar un esquema que eleve la productividad sustentable y el bienestar de las comunidades milperas.

•Crece el interés por los maíces de colores en varios nichos del mercado, que demandan productos nutritivos de alta calidad producidos artesanalmente y con inocuidad y bajo impacto ambiental.

Print

Logra programa MasAgro impactar en más de 300 mil productores y más de un millón de hectáreas

Fomenta una agricultura más incluyente y es considerado un programa clave para México y una estrategia replicable para combatir el hambre, mitigar la migración forzada, lograr la seguridad alimentaria y nutricional y promover la agricultura sustentable. 

 

 Ciudad de México.

  • Debido a que fomenta una agricultura más incluyente, MasAgro es considerado un programa clave para México y una estrategia replicable en otros países para combatir el hambre, mitigar la migración forzada, lograr la seguridad alimentaria y nutricional y promover la agricultura sustentable.
  • Colabora este programa en la construcción de Maíz para México, el plan estratégico más relevante y plural para que el país alcance la autosuficiencia en este grano.