Imprimir

El premio más importante lo da el productor: Bram Govaerts

El 14 de mayo, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte  Sur (AARFS) formada por más de 2,500 productores del norte de Sinaloa otorgó un Bram Govaerts el Premio Tecnoagro 2018.
Este reconocimiento se otorga a partir de los 27 años, a los que se lo promove el desarrollo de la ciencia y la tecnología para mejorar la productividad y la capacidad de los agricultores para superar los desafíos del campo mexicano.

Govaerts recibió el Premio Tecnoagro 2018 en reconocimiento a los esfuerzos del CIMMYT y, en particular, del Programa de Intensificación Sustentable para la adopción de la agricultura de conservación en la región norte de Sinaloa, donde el programa MasAgro ha cosechado una colaboración con los productores de la AARFS.

"Con gran satisfacción escuché las palabras del Ing. Montiel Ibarra, Presidente del Comité Directivo de la AARFS, quien reconoció las prácticas de MasAgro como la alternativa más adecuada para el abasto de los abastos, ser más competitivos y transformar la agricultura para la sostenibilidad del campo sinaloense ", 

señaló Govaerts. "El premio más importante para el productor", agregó el Representante Regional del CIMMYT en América.

https://www.cimmyt.org/wp-content/uploads/2018/05/aarfs4-1.jpg

 

Los últimos datos del CIMMYT apuntan que los productores de Sinaloa han ahorrado, en promedio, $ 4,564 pesos y aumentaron su productividad en 1.3 toneladas por hectárea al implementar las prácticas intensivas 

Adicionalmente, la agricultura de conservación y las tecnologías que promueven MasAgro ahorra hasta 50 por ciento de agua en parcelas con sistemas de irrigación y reducir hasta 66 por ciento el uso de plaguicidas gracias a las innovadoras prácticas de manejo integradas de plagas.les de MasAgro.sustentables.

Los productores sinaloenses también ahorraron hasta 170 kg de fertilizante nitrogenado por hectárea al aplicar dosis óptimas de fertilizantes calculados por sensores remotos que determinan, con gran precisión, las necesidades de nutrición del maíz o del trigo .

Al aceptar el Premio Tecnoagro 2018, Govaerts se sumó al llamado de los AARFS y adoptó las prácticas intensivas sustentables promovidas por el CIMMYT a través de MasAgro y reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo de México y el mundo.