Imprimir

Prácticas agrícolas sustentables aumentan el rendimiento del maíz, revelan investigaciones mexicanas

Un estudio colaborativo entre 20 plataformas de investigación en todo el país aporta evidencia de cómo la agricultura de conservación es una importante herramienta para la salud de los suelos y el aumento de los rendimientos de forma sustentable

NÚM. 113 / Ciudad de México

  • Un estudio colaborativo entre 20 plataformas de investigación en todo el país aporta evidencia de cómo la agricultura de conservación es una importante herramienta para la salud de los suelos y el aumento de los rendimientos de forma sustentable.
  • México cuenta con una red de plataformas en diferentes condiciones y sistemas de producción que permite realizar estudios a nivel país y no sólo análisis de plataformas individuales, destacó el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
Imprimir

Fomentan alianzas público-privadas para el desarrollo de una agricultura productiva, sustentable e incluyente

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que el país cuenta con la tecnología para optimizar los sistemas productivos.

Ciudad de México

  • El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que el país cuenta con la tecnología para optimizar los sistemas productivos. El uso de la ciencia y la innovación a favor de la agricultura son esenciales para enfrentar los retos y desafíos en el campo mexicano, anotó.
  • Durante el foro virtual “Transformación Agroalimentaria”, organizado por El Financiero Bloomberg, apuntó que el compromiso del gobierno de México es crear las condiciones para impulsar una agricultura que incida en una mejor calidad de vida de la población rural y reduzca la migración y la pobreza.
Imprimir

Participa México en la XIII Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín

Con la representación de México, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó en la reunión virtual de la XIII Conferencia de Ministros de Agricultura, celebrada en Berlín, en el marco del Foro Global de Alimentación y Agricultura 2021(GFFA)..

Ciudad de México

En el encuentro de alto nivel se intercambió información sobre la atención a los efectos de la pandemia en las cadenas agrícolas y la distribución y comercio global de alimentos, así como los impactos del cambio climático en la producción agrícola.

  • Con la representación de México, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó en la reunión virtual de la XIII Conferencia de Ministros de Agricultura, celebrada en Berlín, en el marco del Foro Global de Alimentación y Agricultura 2021(GFFA).
Imprimir

La investigación al servicio de las y los productores

Las plataformas de investigación impulsadas por el CIMMYT son espacios que buscan soluciones a las problemáticas y necesidades de las y los productores mexicanos.

Ciudad de México

Las plataformas de investigación son espacios en donde se desarrollan y evalúan nuevas tecnologías y prácticas agronómicas para compararlas y demostrarlas en campo. Cada plataforma es distinta entre sí porque evalúa distintas problemáticas y se diseñan por terreno específico así como el contexto sociocultural.

Su aplicación esta en las prácticas agrícolas, cultivos, sistemas de labranza, maquinaria, herramientas entre otros. Otorga a las y los productores recomendaciones basadas en datos reales que fueron obtenidos bajo sus condiciones de trabajo y requisitos ambientales de su terreno; también, contribuyen al desarrollo de la capacidad científica y tecnológica del país.