Imprimir

Redes de Evaluación Colaborativa

Grupo IMIC
Con el fin de identificar los materiales mejor adaptados y rendidores de cada zona, cada año se establecen 3 Redes de Evaluación Colaborativa para los 3 macro-ambientes:

Valles Altos Sub-Trópico Trópico
(1900 a 3000 msnm) (1000 a 1800 msnm) (0 a 900 msnm) 

Localidades

 

Los materiales a evaluar están compuestos por híbridos y variedades mejoradas de color de grano blanco y amarillo de todos los Miembros de la Plataforma que aporten material para este fin.

Las localidades en las que estos ensayos son evaluados, son aportadas y conducidas por los Miembros de la Redes tanto pública como privada.

El CIMMYT coordina los distintos procesos de recepción, diseño experimental, preparación de semilla, envío a las distintas localidades de evaluación, recepción de datos, análisis y presentación de resultados.

Cada Miembro que recibe un ensayo para un sitio de evaluación acordado, tiene la responsabilidad de la implementación de cada ensayo. Esto comprende todas las actividades relacionadas con la siembra, manejo agronómico, toma de datos durante el ciclo, y evaluación del rendimiento en cosecha.

Los datos a recolectar serán previamente acordados y deberán ser mandados al CIMMYT en tiempos oportunos, para que se pueda llevar a cabo el análisis de todos los resultados.