Imprimir

Con la vinculación de todos los productores, México tendrá rol protagónico en agricultura: Víctor Villalobos Arámbula

El titular de la Sader participó en la presentación de resultados de MasAgro y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, evento realizado en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

 

190718 VMVA MASAGRO CIMMYT 12

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro que todos los grupos son importantes, que se abonan en la materia agroalimentaria, sin embargo, que no tenemos una deuda con el mismo.
  • El titular de la Sader participó en la presentación de resultados de MasAgro y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, evento realizado en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

México destacó en la agricultura y lo hizo mejor en la medida en que acerquemos a todos los productores del norte, centro y sur, atendiendo sus diferentes necesidades; Esto representa una mejor oportunidad de aprovechar la diversidad y los recursos naturales con que cuenta el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro que todos los grupos son importantes, que abonan y aportan a lo que es y es lo que es y no se puede decir. Víctor Villalobos Arámbula.

Imprimir

Bram Govaerts fue galardonado y reconocido por el programa de Profesores A. D. White de Cornell

BG Hawkeye Community College Credit Maharry Photography

Credit Maharry Photography

Por su conocimiento, trayectoria y valiosa contribución al desarrollo de sistemas agroalimentarios sustentables en México y el mundo, el Dr. Bram Govaerts, Director Global de Desarrollo Estratégico y Representante Regional para las Américas del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), ha sido reconocido como profesor del programa de Profesores Andrew Dickson White de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York), distinción que se otorga a aquellas personalidades cuyo trabajo ha logrado tener un alto impacto y reconocimiento internacional en diversas áreas tales como la ciencia, la educación, humanidades, literatura y artes creativas.

Imprimir

Cuenta México con uno de los investigadores de trigo más reconocidos del mundo: Expertscape

El portal, que identifica a las máximas autoridades en más de 26 mil áreas biomédicas, reconoció al Dr. Matthew Reynolds como parte del 0.1 por ciento de los investigadores con mayor conocimiento y experiencia en el desarrollo de cultivos tolerantes a sequía.

Ciudad de México, México – El programa MasAgro de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) cuenta con uno de los principales expertos en el desarrollo de cultivos tolerantes a sequía a nivel mundial, quien lidera su programa de fisiología de trigo en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Recientemente, el portal estadunidense Expertscape, que se dedica a identificar a las máximas autoridades en más de 26 mil áreas biomédicas, reconoció al Dr. Matthew Reynolds, científico distinguido de CIMMYT y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, como parte del 0.1 por ciento de los investigadores con mayor conocimiento y experiencia en el desarrollo de cultivos tolerantes a sequía.

Imprimir

Fortalecerán Gobierno de México y CIMMYT acciones para el desarrollo de una agricultura productiva, sustentable e inclusiva

DSC 5893 webCiudad de México

  • El Consejo Directivo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) designó como su presidente honorario al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones al sector.
  • Estamos comprometidos a establecer los puentes-alianzas para vincular a los programas, instituciones de educación y de investigación nacionales a los trabajos de MasAgro, y del CIMMYT en general, en beneficio de los campesinos, prioritariamente los de poblaciones indígenas: secretario Villalobos.
  • México se mantiene a la vanguardia en las acciones de cooperación y alianzas de trabajo estratégicas para mejorar el sistema alimentario y fortalecer la seguridad alimentaria, tanto en el país como a nivel global: CIMMYT.