Firman ASERCA Y CIMMYT convenio para fomentar la productividad y ordenamiento del mercado de granos

diciembre 13, 2017

NUM. 418 / Ciudad de México.

  • Impulsarán la adopción de tecnologías de agricultura sustentable y buenas prácticas de almacenamiento en maíz.

El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agroalimentarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido y el representante Regional para América del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts, firmaron una carta de intención para fomentar la productividad…

México destaca como referente en seguridad alimentaria

diciembre 4, 2017

El Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), financiado por el gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es un referente para Latinoamérica en el tema de seguridad alimentaria.

Promueve SAGARPA alianzas que detonen productividad y competitividad en pequeños productores de granos del país

noviembre 13, 2017

CONVENIO CIMMYT BIMBO 01

  • Concretan Acuerdo para la participación de más de 300 productores de maíz y trigo de los estados de Hidalgo, México, Sinaloa y Sonora, así como la zona del Bajío.

Incrementar la producción de maíz y trigo en el país, utilizando prácticas sustentables, con la incorporación de pequeños productores a las cadenas agroalimentarias en condiciones de competitividad y rentabilidad, están entre los objetivos de las alianzas público-privadas impulsadas por el Gobierno de la República, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Ganador del Premio Borlaug de Campo 2014 llama a estudiantes a especializarse en investigación agrícola

octubre 24, 2017

BG Central College Credit Jon LemonsTexcoco, Estado de México, 24 de octubre de 2017.- En el marco del Simposio Internacional del Diálogo Borlaug 2017 celebrado entre el 18 y 20 de octubre pasados, Bram Govaerts, ganador del Premio Norman Borlaug 2014 a la investigación de campo y su aplicación auspiciado por la Fundación Rockefeller, ofreció dos conferencias magistrales a estudiantes de preparatoria del Campus Central de las Escuelas Públicas de Des Moines y de licenciatura del Colegio Universitario Comunitario de Hawkeye. Ambas instituciones educativas se localizan en Iowa, Estados Unidos, de donde era originario el Dr. Norman E. Borlaug, ganador del Premio Nobel de la Paz 1970 y fundador del Premio Mundial de Alimentación entregado la semana pasada en dicho evento.

Destaca México con MasAgro por fortalecer seguridad alimentaria en el Premio Mundial de Alimentación 2017

octubre 23, 2017

WFP LATAM Panel 1Texcoco, Estado de México, 23 de octubre de 2017.- El programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) destacó entre las experiencias de América Latina que contribuyen al desarrollo agrícola sostenible en el Simposio Internacional del Diálogo Borlaug 2017 organizado por la Fundación del Premio Mundial de Alimentación bajo el lema, El camino fuera de la pobreza, entre el 18 y 20 de octubre pasados, en Des Moines, Iowa, para conmemorar la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2017. 

Cargill y CIMMYT lanzan la tercera edición del Premio a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad

octubre 16, 2017

Cargill logoPremioOKbaja

  • Por tercer año consecutivo, el Premio reconocerá con $25,000 dólares los proyectos que están contribuyendo a fortalecer la seguridad alimentaria en México de forma sustentable.

Pensadores de diseño reconocen el proyecto MasAgro coordinado por el CIMMYT por “crear innovaciones seguras”

octubre 16, 2017
Photo: Columbia University Press

Photo: Columbia University Press

Texcoco, México, 10 de octubre 2017 – El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Secretaría de Agricultura de México (SAGARPA) recibieron reconocimiento por coordinar un proyecto que ha ayudado a los agricultores de pequeña escala a sobreponerse al temor de innovar, uno de los “grandes retos al bien común”, según se plantea en un libro publicado en septiembre por Columbia University Press y escrito por Jeanne Liedtka, Randy Salzman y Daisy Azerretos, expertos en pensamiento de diseño.

Renueva Syngenta convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)

octubre 11, 2017

Javier Valdes y Bram Govaerts

  • En conjunto han capacitado a más de 50 mil pequeños agricultores en el buen uso y manejo de productos de protección de cultivos.
  • Daniel García, agricultor de Pénjamo, Guanajuato ha logrado incrementar 33 por ciento su productividad en el cultivo de maíz.

Nestlé se abastecerá al 100% de maíz y trigo nacional

septiembre 5, 2017

Nestle1

  • Firma convenio con CIMMYT y lanza Plan Maíz, un programa para apoyar el  desarrollo de agricultores mexicanos
  • Comprará 175 mil toneladas de maíz y 50 mil de trigo al año para la producción de sus cereales y alimento para mascotas
  • La iniciativa generará una derrama económica anual de mil millones de pesos

Técnicos certificados en Agricultura Sustentable para llevar innovación y ciencia al campo

agosto 8, 2017

Graduacion TC Sinaloa

  • Egresa la generación 2016-2017 de Técnico Certificado en Agricultura Sustentable del hub Sistemas Intensivos Pacífico Norte.
  • Sinaloa cuenta ya con 76 Técnicos Certificados en Agricultura Sustentable  para impulsar la adopción de tecnologías y prácticas agronómicas sustentables en el campo.

Establece Kellogg alianza estratégica con CIMMYT y SACSA para impulsar prácticas sustentables en el campo mexicano

mayo 30, 2017
  • kellogg1Establece alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, CIMMYT; y la empresa Servicios Agropecuarios de la Costa, SACSA.
  • Involucrará a 300 pequeños, medianos y grandes agricultores mexicanos en el cultivo de maíz amarillo con técnicas de agricultura de conservación para ser utilizado en los cereales Kellogg´s
  • Producirán localmente alrededor de 100 mil toneladas de grano al 2020

Mexico – CIMMYT Partnership Presented in G20 Climate Smart Financing Workshop

mayo 16, 2017

Leaders of the largest economies in the world and international development experts met in Frankfurt in March to discuss how to implement climate smart financial inclusion policies and practices to benefit micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs) in the agricultural sector.

Alianza México–CIMMYT, modelo de colaboración presentado en el Taller de Financiamiento Climáticamente Inteligente del G20

mayo 16, 2017

Líderes de las economías más avanzadas del mundo y expertos en desarrollo internacional se reunieron en Frankfurt, Alemania, en marzo con el fin de dialogar sobre cómo implementar políticas y prácticas inclusivas de financiamiento climáticamente inteligentes que beneficien a las empresas de micro, pequeña y mediana escala (MSME) del sector agrícola.

El reconocido restaurante danés “NOMA” llegará a Tulum por dos meses y utilizará maíces sustentables de Yaxunah

abril 6, 2017

noma1

  • Productores de Milpa Sustentable Península de Yucatán proveerán maíz a NOMA.
  • FHMM y CIMMYT colaboran para conservar la biodiversidad e impulsar el desarrollo agrícola sostenible de la península de Yucatán.   

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2017.- El chef danés René Redzepi abrirá un pop up temporal de su galardonado restaurant NOMA, reconocido cuatro años como el mejor del mundo por la revista Restaurant, del 12 de abril al 28 de mayo en Tulum, Quintana Roo.

La chef Rosío Sánchez, dueña de la taquería “Hija de Sánchez” en Copenhague, Dinamarca,  colabora con Redzepi en la elaboración del menú para NOMA México, ejercicio itinerante que Redzepi ha llevado a cabo antes en Australia y Japón.

Celebra Lotería Nacional sorteo en honor al 50 Aniversario de CIMMYT

abril 3, 2017

Billete Conmemorativo 1Ciudad de México 2 de abril de 2017.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo Zodiaco Especial No. 1340 a la conmemoración del 50 Aniversario del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), organismo internacional de investigación para el desarrollo agrícola sostenible cuya sede mundial se encuentra en Texcoco, Estado de México.

Al presidir el Sorteo en representación del Director General, Pedro Pablo Treviño, el Gerente Técnico de la Lotería Nacional, León Izquierdo Enciso, señaló que la “casa de la suerte y la fortuna” reconoce el compromiso y dedicación del CIMMYT por ayudar a crear y fortalecer una nueva generación de servicios de extensión agrícola en los países productores de maíz y trigo mediante investigación colaborativa y capacitación permanente.

Reduce MasAgro brecha de género en la agricultura

marzo 13, 2017
  • Las mujeres representan menos de 30 por ciento de la fuerza laboral dedicada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a nivel global: OIT

Ciudad de México, 8 de marzo de 2017.- En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) reconocen el trabajo de las mujeres en el campo mexicano y su importante contribución a la seguridad alimentaria nacional.

Copyright © 2012 CIMMYT Web