Presenta CIMMYT innovaciones para el desarrollo agrícola sostenible en México Alimentaria 2016 Food Show

diciembre 9, 2016
  • Logo México AlimentariaMuseo virtual interactivo, stand informativo y demostración de maquinaria inteligente completan la experiencia  que CIMMYT ofrece en la primera edición de la expo agroalimentaria más grande del país.
  • National Geographic en Español presenta el número especial “México potencia alimentaria” con casos de éxito de CIMMYT y MasAgro.

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2016.- Maquinaria agrícola de conservación y precisión, sensores ópticos para la aplicación óptima de fertilizantes, contenedores para el almacenamiento de grano postcosecha y semillas mejoradas de maíz y de trigo más rendidoras, mejor adaptadas al cambio climático y resistentes a plagas y enfermedades figuran entre las innovaciones que el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) presenta hoy en la expo México Alimentaria 2016 Food Show.

Ofrece Milpa Sustentable más grano y protección del medio ambiente a productores de maíz en Yucatán

noviembre 30, 2016
  • productoresComunicadoMilpaFHMM y CIMMYT colaboran para llevar el modelo de intensificación sustentable de MasAgro a más productores de temporal de la Península.

Yaxcabá, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Con el propósito de mejorar los sistemas de producción de maíz para hacerlos más sustentables, rentables pero, sobre todo, para conservar los recursos naturales de una de las regiones más ricas en biodiversidad de México, la Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) presentaron el proyecto de Milpa Sustentable en la Península de Yucatán.

CIMMYT-led project poised to save Mayan rainforests from deforestation, finds independent report

noviembre 18, 2016
Visit to extension area of Mennonite farmers in Holpechén, CampecheVisit to extension area of Mennonite farmers in Holpechén, Campeche.

EL BATAN, Mexico (CIMMYT) – Sustainable farming practices allow smallholder farmers to improve maize yields without increasing land, which has proven to reduce deforestation in Mexico’s Yucatan Peninsula according to an independent report commissioned by the Mexico REDD+ Alliance and The Nature Conservancy (TNC).

MasAgro listo para salvar las selvas tropicales mayas de la deforestación, concluye reporte independiente

noviembre 18, 2016
Visita a área de extensión con productores menonitas, Hopelchén, Campeche.Visita a área de extensión con productores menonitas, Hopelchén, Campeche.

Texcoco, Estado de México, 16 de noviembre de 2016.- Detener la deforestación en la península de Yucatán al incrementar los rendimientos del maíz y mantener la frontera agrícola a raya es uno de los logros de MasAgro, el programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), de acurdo con un reporte independiente comisionado por la Alianza México REDD y The Nature Conservancy (TNC).

Reconocen en el Premio Mundial de Alimentación 2016 la innovación e impacto de MasAgro

octubre 14, 2016
  • Responde MasAgro al llamado de Norman Borlaug de llevar al productor los resultados de la investigación científica.
  • La transformación del campo es producto de procesos de decisión que se alimentan de datos confiables y objetivos: Bram Govaerts

Des Moines, Iowa, E.U.A, 13 de octubre de 2016.- El programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) es una estrategia que permite a los agricultores producir granos básicos de calidad y en el volumen que el mercado mexicano requiere, aseguró Bram Govaerts, Representante Regional en América Latina del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), durante su participación en el Diálogo Borlaug que organiza la Fundación del Premio Mundial de Alimentación.

Festejan SAGARPA y CIMMYT 50 años de cooperación para el desarrollo agrícola sostenible de México y el mundo

septiembre 28, 2016
  • RH BG Stro JB y MKGarantizar la seguridad alimentaria es prioridad estratégica: SAGARPA.
  • Encabeza el secretario José Calzada Rovirosa ceremonia de conmemoración en la sede mundial del organismo internacional en Texcoco, Estado de México.

27 de septiembre de 2016.- El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) celebró 50 años de investigación aplicada al desarrollo agrícola y al combate del hambre y de la pobreza en el mundo en su sede oficial en Texcoco, Estado de México.

Aumentan ingresos más de 200 mil productores de maíz con el programa MasAgro

julio 9, 2016

Cosecha

NÚM. 304 / Ciudad de México

  • Los beneficiados cultivan más de 900 mil hectáreas en el territorio nacional.

Más de 200 mil pequeños productores que cultivan aproximadamente 900 mil hectáreas en todo el país con variedades certificadas de maíz, así como técnicas de intensificación sustentable de la producción lograron, en promedio, incrementar su ingreso familiar en 23 por ciento, según un reporte del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro).

Con Masagro, Técnicos Especializados Para Un Sector Agropecuario Estratégico.

julio 8, 2016

Ing. Lugo entregando diploma

  • Con esta capacitación, el Gobierno federal busca incrementar el rendimiento del campo oaxaqueño.
  • Con esta capacitación, el Gobierno federal busca incrementar el rendimiento del campo oaxaqueño.
  • Con esta capacitación, el Gobierno federal busca incrementar el rendimiento del campo oaxaqueño.

Promueve MasAgro estrategias de mercado para duplicar el mercado de semillas de maíz en México

junio 29, 2016
Participantes Taller Maiz Nuevos Mercados web
  • 48 compañías participan en el taller de nuevos mercados de semillas que imparten AMSAC y CIMMYT
  • El área donde se usa semilla de maíz calificada puede alcanzar 60 por ciento de la superficie sembrada en México: SNICS

 

Presentan SAGARPA y CIMMYT más de 10 variedades mejoradas de trigo para regiones de México

mayo 26, 2016
10variedadesSagarpaCimmyt

Las características genéticas es que son de alto rendimiento y tolerancia a factores climáticos adversos.

NUM.242 / Ciudad de México.

Las características genéticas es que son de alto rendimiento y tolerancia a factores climáticos adversos. Como resultado de ocho años de investigación y procesos de mejoramiento convencional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) presentaron 11 variedades de trigo con características genéticas de alto rendimiento, resistente a plagas y tolerancia a factores climáticos.

Seguridad Alimentaria, prioridad del Gobierno de la República: SAGARPA

abril 6, 2016

premiosTexcoco, Estado de México, 29 de marzo de 2016.

  • En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el subsecretario Ricardo Aguilar Castillo encabezó la entrega del primer premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad.

MasAgro, proyecto que transforma a México: Tecnológico de Monterrey

enero 21, 2016

46TECinvestiga 03Monterrey, Nuevo León, 20 de enero de 2016.

  • Reconocen la iniciativa de SAGARPA y CIMMYT por su impacto en la base de las pirámides productiva y económica del país.
  • Oferta tecnológica e innovaciones de MasAgro responden a las necesidades y expectativas de los productores.

Copyright © 2012 CIMMYT Web